ARTES

El Colegio Santa Hilda brinda un importante programa de formación artística a sus alumnos, ya que pueden abordar el estudio de un instrumento musical a temprana edad, y a medida que avanzan en dicha preparación, pueden elegir tocar un determinado instrumento o cantar en el Coro de Primaria. Así, pueden participar en festivales de coros, conciertos, competencias internas y en la Orquesta y Coro de la Comunidad de Santa Hilda, abiertos a padres, docentes y ex – alumnos, que en la actualidad cuentan con más de 100 integrantes.

La educación a través del arte es indispensable para la formación integral de los alumnos tanto en el aspecto individual como social. Mediante la educación artística se favorece el desarrollo intelectual,  la creatividad y el trabajo en equipo.

 

St. Hilda’s College brinda un importante programa de formación artística. El Departamento de Música, fundado hace más de 30 años, ofrece a los alumnos  la posibilidad de abordar el estudio de una gran variedad de instrumentos sinfónicos desde temprana edad. Funcionan ensambles corales y orquestales en el colegio Primario y Secundario, así como también el Coro y la Orquesta de la Comunidad que es un espacio dedicado a ex-alumnos, padres y docentes.

 

Nuestros alumnos participan de conciertos, audiciones, encuentros y festivales dentro y fuera del Colegio. Desde el año 1997 se realiza un concierto sinfónico coral que reúne a todos los ensambles del Colegio para rendir tributo cada año a un compositor o a un género específico de la música. Se han realizado clásicos como el “Gloria” de Vivaldi, la “Misa Criolla” de Ariel Ramirez, fragmentos del “Messiah” de Handel, como así también conciertos dedicados a Queen y los Beatles.

 

En el Colegio se realizan tres musicales. Todos ellos en inglés y orientados al desarrollo de capacidades artísticas y del idioma a través del teatro y la música. Uno de ellos está protagonizado por alumnos del Secundario pero también involucra  a alumnos del Primario en los cuadros de conjunto. También se realiza un musical en Primaria en el que participan todos los alumnos de Año 6 y otro en Jardín de Infantes.

El departamento de Música fue fundado hace 20 años por un reconocido Director Musical. En los últimos años ha realizado notables presentaciones como el “Messiah” de Handel, el “Gloria” de Vivaldi, la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez y festivales de Mozart, Bach, Gershwin, Queen y Los Beatles.

El teatro es otra rama de las Artes en el colegio. Desde Jardín de Infantes, los chicos participan en musicales y obras teatrales. Luego en Primario continúan realizando diferentes obras en inglés y en castellano, en este caso a cargo de alguna profesora. En Secundario, se producen dos obras anuales, una en inglés y otra en castellano, cuya producción integral – escenografía, vestuario, maquillaje, luces y sonido- está a cargo del alumnado. Se representan obras ya sea de clásicos ingleses o autores modernos, y de carácter universal o argentino. Tal es la tradición teatral del Colegio, que los ex -alumnos presentan una obra de teatro en el Colegio todos los años. Asimismo existe un programa de Oratoria para todos los alumnos de secundaria, a partir del cual ejercitan el arte de la comunicación verbal fluida y la auto-confianza.

ST. HILDA'S COLLEGE

Desde 1912 en el Colegio Santa Hilda las familias no sólo encuentran la educación formal que desean para sus hijos, sino un lugar donde la formación de la persona es integral: académica, cultural, artística, deportiva, espiritual y social

CONTACTO

(+54 11) 4452-6647

 

Isabel La Católica 1710, B1686FKN, Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

 

sthildas@sthildas.esc.edu.ar

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon

St. Hilda's College all rights reserved - 2022