PRIMARIA

En el nivel Primario, con la atención puesta en el alumno como centro, aplicamos pedagogías que generan conocimiento e interrelacionan la información. Implementamos proyectos integrados e interdisciplinarios que estimulan el desarrollo personal, en un marco de constante aprendizaje.

Los alumnos adquieren fluidez tanto en idioma inglés como en castellano a través de la adquisición progresiva de conocimientos y habilidades en las dos lenguas y culturas. Se desarrolla un currículo integrado bilingüe que cumple con la normativa oficial y el programa nacional inglés. Desde temprana edad, la alfabetización se logra con programas paralelos en ambos idiomas.

 

En ambos idiomas se comparte un exigente plan lector y actividades literarias que ayudan a desarrollar la lengua y la creatividad. Además, alentamos la colaboración y el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico, la expresión clara y el aprendizaje auto-dirigido desde una temprana edad, aplicado a todas las áreas curriculares.

 

Se estimula la reflexión personal, la escucha atenta, la tolerancia ante las diferencias, el juicio crítico y la expresión de ideas. A través del desarrollo del Proyecto Valores, incentivamos lo expresado en nuestra misión, para así lograr un perfil de alumno que se destaque por su ética además de sus resultados académicos.

 

El contexto de la Escuela Primaria está enmarcado en el amor y el respeto, donde se disfruta el aprender con alegría, responsabilidad y dedicación