PROGRAMAS INTERNACIONALES
CAMBRIDGE ASSESSMENT

Cambridge Assessment (CA) es una parte integral de la vida académica en el Colegio, y contribuye a la misión de asegurar que los alumnos desarrollen su máximo potencial intelectual en el marco de un programa curricular internacional.  En el colegio Secundario, los alumnos siguen el recorrido del programa de Cambridge desde Año 9 a Año 12. En Años 9 y 10 los alumnos cursan el programa de IGCSE.  En Años 11 y 12, el programa de AS y A Level, con la opción de rendir el AICE Diploma. Los exámenes CA son reconocidos para ingresar a varias universidades, tanto locales, como en el exterior.

RECONOCIMIENTO

Las calificaciones de Cambridge son reconocidas y valoradas por universidades en la Argentina y en el resto del mundo. Se podrá acceder a la nómina completa de este reconocimiento  en la CA recognition search page. 

En la Argentina, el número de universidades que reconoce la certificación CA, ha ido en franco crecimiento. Las universidades que tienen acuerdos con CA son: 

  • ITBA

  • CEMIC

  • UADE

  • U. Austral

  • UCA

  • UdeSA

  • UCEMA

  • U. del Salvador

  • U. Favaloro

  • U. Di Tella

 

En el ámbito internacional, más de 600 universidades en los EE.UU. acepta las calificaciones de los niveles AS y A Level de Cambridge International, incluyendo las universidades de la Ivy League y la Ivy Plus. Estas universidades incluyen a Brown Harvard, MIT, Stanford y Yale.  En el Reino Unido todas las universidades aceptan las calificaciones de Cambridge.

 

CA trabaja en forma paralela con las universidades para asegurar que las calificaciones de Cambridge aseguren las habilidades y los conocimientos que los alumnos necesiten para tener éxito en la universidad.  En una encuesta de tutores de admisión de altos estudios, en universidades alrededor del mundo, el 100% de los encuestados respondieron que los programas 

de Cambridge constituyen una excelente preparación para la universidad.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

La combinación de ambos programas, IGCSE, y AS y A Level proporcionan a los alumnos una sólida base para poder acceder a un amplio rango de oportunidades cuando egresan de St Hilda’s, permitiéndoles especializarse en humanidades o ciencias, y desarrollarse con confianza y eficacia en inglés.

Los videos detallados a continuación brindan amplia información de CA:

Understanding Cambridge learners for Latin America in Spanish

Universities worldwide recognise Cambridge qualifications for Latin America in Spanish

Getting in and getting on with Cambridge for Latin America in Spanish

IGCSE, AS and A Level Exams and the AICE diploma

 

 

IGCSE

En Años 9 y 10 los alumnos estudian varias asignaturas para dar el IGCSE:  es la certificación internacional más popular para jóvenes de 14 a 16 años. Los alumnos rinden los IGCSE cuando están por finalizar Año 10.  IGCSE es reconocido por universidades líderes en todo el mundo; busca abarcar un amplio rango de asignaturas mediante el estudio de las mismas de manera extensiva y equilibrada, con enfoques hacia el aprendizaje centrados en el estudiante y en la indagación.

Estudiar para rendir el IGCSE prepara a los alumnos en forma exitosa para el nivel pre-univeristario de AS y A Level. 

 

 

AS and A Level

En Años 11 y 12 los alumnos cursan asignaturas de AS y A Level diseñadas para jóvenes de 16 a 19 años.  Miles de alumnos en todo el mundo logran entrar a universidades muy reconocidas mediante los Cambridge International AS y A Levels.  Desarrollan en los alumnos una comprensión exhaustiva de las asignaturas y habilidades independientes de razonamiento.

 

 

AS and A Level: AICE Diploma

St. Hilda’s ofrece una amplia variedad de opciones de asignaturas a los estudiantes de AS y A Level, permitiéndoles a aquellos alumnos que obtengan siete créditos (un AS Level representa un crédito, un A Level, dos créditos) obtener el Diploma AICE.  El Diploma prevé un programa internacional y un sistema de exámenes que destaca el valor de estudiar en forma abarcativa y equilibrada.  Paralelamente a una comprensión en profundidad de una variedad de asignaturas, los alumnos también necesitan manejar un rango de habilidades críticas para el éxito en el estudio a nivel universitario y en el trabajo. St. Hilda’s alienta a cumplir con este Diploma porque ofrece a los alumnos la oportunidad de encauzar sus estudios de acuerdo a sus intereses individuales, sus capacidades y sus proyectos a futuro dentro del marco de un programa internacional. Gracias al Diploma, alumnos de St. Hilda’s han logrado acceder a universidades tanto en Argentina como en el exterior.

Al exigir conocimientos de asignaturas en los tres grupos, además del examen obligatorio núcleo, AS Level Global Perspectives & Research, el Diploma AICE provee un amplio programa que mantiene un equilibrio entre matemáticas y ciencias, idiomas, artes y humanidades, además de materias interdisciplinarias.  Brinda flexibilidad y la posibilidad de elección al permitir que los alumnos seleccionen asignaturas de los distintos niveles. 

Los grupos de asignaturas y las materias que ofrece St. Hilda’s son los siguientes:

  • Grupo Núcleo: Global Perspectives (AS Global Perspectives)

  • Grupo I Mathematics, Sciences (A Level and AS Mathematics, AS Biology, AS Chemistry)

  • Grupo II: Languages (A Level Spanish, AS French)

  • Grupo III: Arts and Humanities (AS English Literature, AS Art and Design, AS Economics, AS History, AS Music)

ST. HILDA'S COLLEGE

Desde 1912 en el Colegio Santa Hilda las familias no sólo encuentran la educación formal que desean para sus hijos, sino un lugar donde la formación de la persona es integral: académica, cultural, artística, deportiva, espiritual y social

CONTACTO

(+54 11) 4452-6647

 

Isabel La Católica 1710, B1686FKN, Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

 

sthildas@sthildas.esc.edu.ar

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon

St. Hilda's College all rights reserved - 2022