top of page
SECUNDARIA

El colegio secundario ofrece un currículum bilingüe en el cual aproximadamente 60% de las materias se enseñan en inglés. Combinamos el prestigio y las tradiciones de una institución centenaria con aquellas tecnologías y pedagogías del siglo 21 que son tan importantes para abordar el aprendizaje hoy. Somos un colegio orientado hacia los exámenes CIE (Cambridge International Examinations), que son un aspecto importante de la educación de nuestros alumnos y van de la mano con nuestro currículum nacional en castellano.

En los cursos superiores, la selección de los diferentes exámenes está diseñada en gran medida de acuerdo a las inclinaciones y habilidades de nuestros alumnos; estos exámenes los preparan para la toma de decisiones en sus futuras carreras. Adicionalmente, nuestros alumnos tienen la oportunidad de tomar parte de varias actividades extra curriculares, como competencias de Oratoria, Escritura, Matemáticas y Canto, Festivales de Coro y de Arte, EMUN (Modelo de ESSARP de las Naciones Unidas) y muchas otras que constituyen un bono extra en su educación.

Aunque nuestro secundario está orientado hacia las Ciencias Naturales, nuestro currículum es muy sólido en Deportes, Música y Arte, que consideramos fundamentales para la formación del carácter, virtudes y valores. También alentamos la acción comunitaria a través de una serie de programas y actividades que apuntan a generar conciencia social, empatía y habilidades de liderazgo.

 

Además, nuestro Equipo de Orientación Escolar tiene un rol importante creando talleres y programas educativos, tanto para alumnos como padres, en temas que son relevantes para la comunidad. Podemos decir que el objetivo de nuestro colegio Secundario es educar y formar jóvenes que estén académicamente preparados para abordar el mundo moderno y que también tengan una sólida formación en valores Cristianos y humanos.

bottom of page